Bilbao se suma a 'La hora del planeta' apagando las luces del Ayuntamiento, la Basílica de Begoña y el Edificio Aznar

El Ayuntamiento de Bilbao anunció hoy que la capital vizcaína se sumará mañana a la iniciativa 'La Hora del Planeta 2010', por lo que durante una hora permanecerán apagadas las luces ornamentales del Edificio Aznar, la Casa consistorial, el Puente del Ayuntamiento, la Basílica de Begoña y la Iglesia de San Vicente.

En un comunicado, los responsables municipales recordaron que la iniciativa internacional pretende "mostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático". Los promotores de este proyecto prevén implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

El Ayuntamiento de Bilbao, "consciente de la necesidad de impulsar medidas que fomenten el ahorro energético", apagará mañana las luces ornamentales, desde las ocho y media de la tarde hasta las nueve y media de la noche, en esas cinco zonas.

"Un pequeño gesto que el Ayuntamiento suma a las medidas de eficiencia y ahorro energético que está llevando a cabo durante todo el año en el alumbrado de la ciudad, y con el que quiere mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento