Siete murgas de Canarias participarán mañana en el certamen 'Murgas Champions' en Agüimes

Siete murgas de Canarias participarán mañana, a las 20.30 horas, en el certamen 'Murgas Champions', que se desarrollará en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga, en Agüimes (Gran Canaria), en el marco de la XV Semana de la Juventud de esta localidad.

La organización del acto está a cargo de Rolo Producciones y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, según informó la productora en un comunicado.

'Murgas Champions' celebra su segunda edición, con la participación de siete murgas de Canarias: Trapasones (Gran Canaria), Tiralenguas (Tenerife), Triqui-Traques (Tenerife), Tabletúos (Lanzarote), Bombones (Tenerife), Serenquenquenes (Gran Canaria) y La Traviata (Tenerife), que ofrecerán su mejor repertorio en el escenario. Cada una tendrá 20 minutos para convencer al público y al jurado que son la mejor murga, 'la campeona'.

En esta gala, cuya presentación está a cargo del conocido rostro de la Televisión Canaria, Baby, el público tiene una participación activa muy importante, ya que no serán simplemente espectadores, sino que pueden votar a favor de su murga favorita a través de mensajes de móvil (sms) y con sus aplausos, que serán medidos por sensores instalados en el recinto ('aplausómetro') y puntuarán, junto con el veredicto del jurado, para darle el título a una de las murgas.

Criterios para la puntuación

Por su parte, el jurado de 'La Champions' deberá tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de dar su puntuación: calidad de la letra, crítica, humor, intencionalidad, vocalización, voces, ejecución musical, dificultad de la interpretación, originalidad y ejecución de la parodia que acompaña la canción. Dicho jurado estará compuesto por 4 personas: Mikel Chacón, Teresa Martín Herrera, Nauzet Pérez Rosales y Enrique Armas Robayna.

La murga campeona será la que obtenga mayor puntuación en la media del resultado de los tres sistemas de puntuación (sms, 'aplausómetro' y jurado) y recibirá un trofeo que la acredita como la ganadora de esta segunda edición de la Murgas Champions. Además, cada uno de sus integrantes recibirán una medalla. Al resto de murgueros se les otorgará un diploma por su participación en este campeonato.

Despliegue técnico

'Murgas Champions 2010' será una gala propia de los grandes espectáculos, de forma que todos los asistentes podrán disfrutar de "un acto de calidad en cuanto a luz, sonido, imagen y puesta en escena", añade la nota.

En este sentido, el escenario por el que desfilarán las murgas participantes tendrá una superficie de 120 metros cuadrados, aproximadamente. Asimismo, se dispondrá de un equipo de luz de 50.000 vatios, y de sonido (25.000 vatios).

También se instalarán tres pantallas gigantes, dos de las cuales, ubicadas a los laterales, servirán para seguir la gala, a través de la retransmisión que realizarán las cámaras de la Televisión Canaria. La tercera pantalla, situada en la parte central trasera del escenario, servirá de soporte para efectos visuales del propio espectáculo.

Las entradas para Murgas Champions están a la venta en los canales habituales como Caja Tique ('www.cajatique.com

Además de la gala de la Murgas Champions, la XV Semana de la Juventud de Agüimes ofrece ese mismo día, y a la finalización de dicha gala, la celebración del festival 'Musi-klidad', donde actuarán grupos como The Monos, El Pez Listo, Jackaminijack, Curso Incompleto, La Perra de Pavlov y Dark Rain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento