Aguilar afirma que "es de justicia" que el proyecto de Carretera de Cádiz y el del bulevar "empiecen a la par"

Dice que, pese a los cambios en su Consejería, "se funciona de manera normalizada" y que los delegados provinciales se conocerán el martes

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, afirmó hoy que su objetivo es que el proyecto de semipeatonalización de Carretera de Cádiz y el de construcción del bulevar sobre el ferrocarril soterrado, en Málaga capital, "empiecen a la par y se desarrollen simultáneamente", ya que "a los vecinos hay que tratarlos desde la igualdad". "Es de justicia que las dos obras comiencen a la vez", apostilló.

Así, Aguilar, que señaló que su departamento hará una propuesta al Ayuntamiento sobre la mejora de Carretera de Cádiz, incidió en que su intención es que "se alcance un acuerdo en ambos casos para que cuanto antes podamos abordar los proyectos y las obras".

Recordó, en este sentido, que la Junta de Andalucía "mantiene su compromiso al cien por cien" de financiar al 50 por ciento el bulevar sobre las vías soterradas y en la misma medida el proyecto de Carretera de Cádiz.

En cuanto a la falta de acuerdo entre el Ayuntamiento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para construir el bulevar sobre el pasillo ferroviario, Aguilar dejó claro que se trata de un asunto que "debe resolverse entre ambas administraciones". "Es normal que la Junta tenga al respecto información y conocimiento, pero nada más porque no son competencias nuestras", advirtió.

Pgou de málaga

Ante la preocupación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acerca de que la unión de las consejerías de Obras Públicas y de Vivienda pudiera retrasar proyectos pendientes en la ciudad, como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), aseguró que "no ha quedado nada bloqueado", así como que "se sigue funcionando de manera normalizada".

De hecho, dijo que técnicos de ambas administraciones se reunieron hoy, tal y como estaba previsto, para avanzar en la aprobación definitiva del PGOU. Comunicó que ayer recibió una llamada de De la Torre, en la que se mostraba "preocupado" porque "parecía que se iba a suspender, pero lo cierto es que todo sigue en funcionamiento y no se ha parado de trabajar ni un minuto, aunque se esté configurando la estructura funcional de la Consejería".

"Los técnicos siguen trabajando, nada se ha paralizado y, por tanto, los trabajos a nivel técnico continúan y esperamos que pronto el Ayuntamiento remita el Plan General a la Junta de Andalucía", manifestó la consejera.

Delegadas provinciales

Preguntada por el futuro de la hasta ahora delegada provincial de Obras Públicas, Dolores Fernández, y la de Vivienda y Ordenación del Territorio —consejería que desaparece como tal—, Josefa López, Aguilar indicó que su objetivo es tener nombrados el próximo martes a todos los responsables provinciales de su departamento.

Para ello, expuso que "estoy hablando con todo el mundo" y agregó, en el caso de Málaga, que tanto Fernández como López —ninguna de las dos asistió hoy a la firma de la renovación y ampliación del crédito del Banco Europeo de Inversiones (BEI) a la sociedad concesionaria del metro malagueño, en el que estuvo presente Aguilar, ni tampoco a la visita de la estación El Torcal de la línea 2— "han hecho un trabajo extraordinario para la provincia malagueña".

"Han realizado muy bien su trabajo, le han dedicado todo el tiempo y han puesto corazón, alma, pasión y esfuerzo", declaró Aguilar, añadiendo que "estamos en una nueva etapa", pero "me consta que en el caso de las personas que hacen bien las cosas hay mucha gente que cuenta con ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento