Ayuntamiento de Bilbao presenta a las empresas vascas radicadas en China su proyecto para la exposición de Shanghai

Una delegación del Ayuntamiento de Bilbao presentó hoy a las empresas vascas radicadas en China el proyecto 'Bilbao Guggenheim++. PLUS Project of Leadership in Urban Strategy', incluido en el Área de Buenas Prácticas Urbanas de la Exposición Universal Shanghai 2010, que constituye "una oportunidad" para que estas compañías utilicen el stand bilbaíno como "plataforma para sus negocios".

Durante el acto, el delegado de Alcaldía del Ayuntamiento de Bilbao y presidente de la sociedad Bilbao Promobisa, Andoni Aldekoa, y el director general de Bilbao Promobisa, Marcos Muro, detallaron los distintos aspectos relacionados con el proyecto ante los representantes de unas 70 compañías vascas afincadas en China, según explicaron desde el Consistorio.

Los ponentes y los representantes de las empresas vascas afincadas en China participantes en el encuentro visitaron el stand de Bilbao en la Expo Shanghai 2010, de 380 metros cuadrados y situado dentro del Área de Mejores Prácticas Urbanas, junto a los espacios expositivos de París, "la segunda ciudad europea más visitada por turistas de todo el mundo", y junto a la urbe japonesa de Osaka.

Según cálculos de la organización de la Exposición Universal, de los más de 70 millones de visitantes previstos en Shanghai 2010, el 90 por ciento serán chinos y el 5 por ciento japoneses.

El Ayuntamiento destacó que el apartado de Mejores Prácticas Urbanas, que cuenta con la participación de 49 ciudades de todo el mundo, es "una iniciativa pionera" dentro de una Exposición Universal, y ocupa una antigua zona industrial al norte del río Huangpu.

En este sentido, sus responsables señalaron que la presencia de Bilbao en Shanghai, además de posicionar a la villa "entre las urbes más importantes del mundo", servirá para "ayudar a las empresas bilbaínas y vascas en sus potenciales negocios en China, al tiempo que contribuirá a la captación de posibles inversiones en el gigante asiático".

El stand de Bilbao se configura como una caja cerrada donde el control de la iluminación y la luz "adquiere una gran importancia". Una interpretación tridimensional de la ciudad, realizada por Design LAAB (Fundación Metrópoli) en colaboración con la escultora Esther Pizarro, constituye el elemento central del espacio expositivo, donde se presenta de forma sintética las tres revoluciones experimentadas por la capital vizcaina: la Revolución Industrial, la Revolución Urbana y la Revolución del Conocimiento.

'Bilbao Guggenheim++' incide en las características singulares del proceso de transformación experimentado por la villa en los últimos 25 años, que cuenta con el Museo Guggenheim "como gran símbolo internacional", pero acompañado de "un cambio de modelo económico y de una nueva visión que combina el liderazgo político, la participación pública y el partenariado público-privado".

La Exposición Universal Shanghai 2010 se celebrará entre el 1 de mayo y el 31 de octubre y cuenta con la presencia de 192 países, 49 ciudades y 50 organizaciones internacionales distribuidos a lo largo de una superficie expositiva de 3,2 km2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento