Bárcenas (CEPYME) asegura que querer "derribar" un Gobierno desde una organización es un "craso error"

El presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, aseguró hoy que querer "derribar" desde la "dirección de una organización" a un Gobierno es un "craso error" y remarcó que para ello "ya están las urnas".

Bárcenas, que asistió en Ciudad Real a la clausura de la Asamblea General de CEOE-CEPYME, durante su intervención, apeló de nuevo al diálogo social como método para superar el tiempo de crisis, poniendo como ejemplo lo que ocurre en Castilla-La Mancha, y vaticinó que el 2010 será todavía "muy duro".

El presidente de CEPYME puntualizó que esta organización sigue formando parte de CEOE, aunque justificó la posturas diferentes que se puedan haber planteado en los últimos tiempos en el hecho de que las pymes "tienen unos problemas particulares" como son la financiación y la morosidad hacia ellas.

Aunque criticó el retraso en la toma de algunas decisiones por parte del Gobierno, Bárcenas valoró de forma positiva algunas de las medidas que se están apuntando en las negociaciones del pacto contra la crisis y otras que se recogen en la Ley de Sostenibilidad Económica.

Así, se refirió a la línea de financiación directa del Institución de Crédito Oficial (ICO), hasta un máximo de 200.000 euros por caso, algo que a su juicio facilitará la financiación de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.

También se refirió a la ley que va establecer que las administraciones públicas paguen a las empresas en un plazo de 30 días, algo que va a reducir la morosidad con las mismas. Además, asimismo, valoró de forma positiva la simplificación de los trámites para la constitución de empresas y los cambios en las concesiones de las licencias de apertura de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento