La Ruta del Vino de la Ribera del Duero en Burgos ofrece formación en atención al cliente a profesionales del turismo

El Consorcio de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, con el fin de cumplir los objetivos de la segunda anualidad del Plan de Dinamización de Producto Turístico, se centrará en la formación de los profesionales del sector, que podrán acceder a los cursos de formación 'Anfitriones, cultura del detalle' promovidos desde Turespaña dentro del Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

Estos cursos, que se impartirán en el salón de actos de la sede de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero, ubicada en la plaza del Trigo de Aranda de Duero (Burgos), pretenden facilitar una base formativa gratuita a los profesionales del turismo con la meta de añadir un plus de calidad a la atención al cliente.

Los talleres se impartirán del 12 al 16 de abril y serán diez en total, seis de ellos orientados a personal que esté en contacto con el cliente —camareros, recepcionistas, guías, entre otros— y otros cuatro destinados a propietarios, mandos intermedios, técnicos municipales y políticos.

Según un comunicado del Consorcio de la Ruta del Vino recogido por Europa Press, la información "útil y directa" es la base sobre la que se fundamentan estos cursos formativos, que tratarán temas "imprescindibles" para el turismo como la tipología de clientes, las fórmulas de atención a esos clientes o las claves para atender las posibles quejas.

La potenciación de la máxima calidad en el servicio es el objetivo final de estas jornadas, a las que podrán asistir los profesionales del turismo —estén adscritos o no a la Ruta del Vino de la Ribera del Duero— que se inscriban antes del 8 de abril en la web www.rutadelvinoriberadelduero.es.

Charlas formativas

Por otro lado, el Consorcio de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero continúa sus charlas formativas en los municipios adscritos a la ruta.

Así, la próxima será el 21 de abril en San Esteban de Gormaz (Soria), donde tendrá lugar la conferencia 'Cómo mejorar la cuenta de resultados a través del enoturismo', que llevará a cabo Jesús Herrero. La prevista para el mes de mayo será el día 21 en Roa (Burgos) a las 12.00 horas, versará sobre las 'Estrategias enoturísticas: como sacar el máximo partido a las visitas' y correrá a cargo de Cristina Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento