Astigarraga (Gipuzkoa) pondrá en marcha un proceso participativo para diagnosticar distintos servicios municipales

El Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Astigarraga pondrá en marcha, en el marco del proyecto 'Kudeatuz' de la Diputación de Gipuzkoa, un proceso participativo para realizar el diagnóstico de distintos servicios municipales.

En un comunicado, la institución foral explicó que esta iniciativa parte de su apuesta por la promoción de la "nueva política cultural", dentro de la cual propone nuevos modelos de dinámicas de equipo entre la Administración, el sector privado y la ciudadanía.

A partir de esa perspectiva surge el programa 'Kudeatuz' que, con la colaboración de Eudel, busca la potenciar implicación y participación ciudadana en el ámbito de los acuerdos de las políticas.

Al amparo de esta iniciativa, que cuenta con una inversión de 100.000 euros por parte de la institución foral, el Ayuntamiento de Astigarraga realizará un diagnostico y una reflexión compartida respecto a determinados servicios municipales. En concreto se analizarán aquellos que tienen que ver con el deporte, la educación, la música y los servicios sociales.

La Diputación indicó que el objetivo de este proceso será identificar los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Astigarraga y las infraestructuras existentes en el municipio, y realizar el diagnóstico sobre su planificación, promover la participación ciudadana y reflexionar acerca de la ordenación de los servicios.

Con este fin la iniciativa estará abierta a todas aquellas personas de Astigarraga interesadas en participar en la misma y se profundizará especialmente en la participación directa de los usuarios y usuarias de los servicios por sectores. También participan en el proceso el personal técnico y representantes del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento