Nieve de Teruel y la Diputación Provincial mejorarán uno de los accesos a las pistas de la estación de Valdelinares

El pleno de la Diputación de Teruel (DPT) aprobó hoy la firma del convenio con Nieve de Teruel S.A., que permitirá realizar la modificación y mejora del acceso a la estación de esquí de Valdelinares.

Según declaró el vicepresidente de la DPT, Inocencio Martínez, el proyecto contempla el cambio del trazado de la pista forestal actual desde la recta de llegada a la estación de esquí, antes de la entrada del primer aparcamiento, hasta el Collado de la Gitana.

En este sentido, Martínez dijo que "en la actualidad es un trazado muy sinuoso", así que se va a construir una curva más amplia y se acortará el trayecto. Además, "mejorará sensiblemente el acceso a las pistas desde el pueblo de Valdelinares".

El acuerdo incluye una aportación económica de 1.400.000 euros, financiada por Nieve de Teruel S.A., mientras que la Diputación de Teruel realizará toda la parte técnica del proyecto, así como la tramitación administrativa que facilite la declaración de interés público de la mejora de este acceso al centro invernal de la Sierra de Gúdar.

Este convenio viene a sumarse a la amplia colaboración que mantienen la institución provincial y Nieve de Teruel S.A., para mejorar los accesos a las dos estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento