Dos años de prisión para un padre que no entregó a su hijo a la custodia de la madre

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a dos años de prisión y cuatro años de privación de la patria potestad por un delito de sustracción de menores, al no haber entregado a su hijo a la custodia de la madre, tal y como había sido establecido por una sentencia previa.

Los padres, que se encontraban en trámites de separación, tenían dos hijos menores. Cada uno de los progenitores se quedó con uno de los niños. Sin embargo en el año 2003, una sentencia atribuyó la guardia y custodia de los dos hijos a la madre.

La sentencia, dictada de conformidad entre las partes, recoge que "una vez conocido el fallo, el padre se opuso a la entrega del menor a su madre desapareciendo y llevándose consigo al niño, no volviendo a saberse nada del mismo hasta que en enero de 2008 el acusado lo dejo con su madre - la abuela del niño-".

El Juzgado de lo Penal acuerda la suspensión de la pena de cárcel, advirtiendo al condenado de que esta suspensión quedará sin efecto si delinque en el plazo de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento