Figueroa (PP) critica que el Plan General de Puerto del Rosario (Fuerteventura) lleve estancado desde "hace años"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Carlos Figueroa, ha criticado hoy que el Plan General del municipio lleva estancado desde "hace años".

Figueroa señaló, en rueda de prensa, que tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales (CC), como su equipo de gobierno son "incapaces y faltos de voluntad para sacar adelante este importante" documento.

Asimismo, recordó que la "adaptación y revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se inició en 1997 y han pasado más de 12 años", subrayando que en este tiempo "los resultados saltan a la vista", ya que no está todavía la aprobación inicial del documento.

Figueroa apuntó que en 1997 se le encargaron dichos trabajos a la empresa pública Gesplan, para que, "pasadas las elecciones locales de 1999, quitársela a ésta y contratar a la empresa madrileña Delfos para, por último rescindir y liquidar el contrato millonario que existía con la empresa Delfos, para volver a encargar nuevamente el PGOU a la empresa pública Gesplan".

"A nuestro entender 12 años perdidos en medio del mayor crecimiento económico que jamás ha vivido Puerto del Rosario", subrayó.

En este sentido, insistió en que "hoy en día" se está "pagando esa dejación con una crisis económica de mayor profundidad si cabe que en el resto del país, con un panorama de desempleo altísimo" en Puerto del Rosario.

Añadió que la Comisión Informativa Especial del PGOU "lleva varios meses sin ser convocada" y el Grupo Municipal del PP se ha dirigido a los órganos locales de Coalición Canaria y PSOE para "mantener encuentros de trabajo que permitan darle el impulso que merece y necesita el Plan General de Puerto del Rosario".

Finalmente, Figueroa pidió a Morales que "dedique más tiempo a un documento del calado del Plan General, en vez de ir sacándose fotos inaugurando farolas de tres en tres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento