Díaz Tejera (PSC-PSOE) muestra su "lealtad" al secretario general del partido pese a "perder" el Congreso

El senador por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, ha mostrado su "lealtad" al recién elegido secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), José Miguel Pérez, pese a que reconocer que siente que ha "perdido" el Congreso Regional Extraordinario del pasado 20 y 21 de marzo que tuvo lugar en Santa Cruz de Tenerife.

Aunque finalmente no fue candidato, Díaz Tejera unificó su candidatura a la del presidente del Grupo del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos, quien consiguió el 45,7 por ciento de los votos frente a Pérez, que recibió un apoyo del 54,28 por ciento.

"Con este Congreso se cierra una etapa y se abre otra. Hay que saber perder, al final no fui el candidato pero siento que he perdido el Congreso, porque lo he perdido aunque el candidato fuera Manuel Marcos. Uno tiene que saber ganar, que ahora no es mi caso, y también tiene que saber perder, que ahora es mi caso", explicó hoy durante una rueda de prensa.

De esta manera, señaló que a partir de ahora cualquiera que haga un comentario crítico sobre el secretario general le tendrá "en contra". "Como me tuvieron —continuó— cuando hacían comentarios en contra de Juan Fernando López Aguilar o como me tuvieron cuando alguien hacía un comentario en contra de Juan Carlos Alemán porque, en cada momento, uno tiene que saber defender a quien representa a todos los socialistas canarios".

Díaz Tejera apuntó que ya sobran los comentarios sobre las diferencias entre los candidatos a la Secretaría General. "Todo eso sobra. Hay un secretario general que lo ha elegido el Congreso y una Ejecutiva que también lo ha elegido el Congreso. Si hubiera sido otro secretario general hubiera dicho lo mismo. La misma lealtad que le he tenido a los dos últimos secretarios generales le tengo a Pérez", aseguró.

"La lealtad no se demuestra sólo cuando se coincide, cuando se coincide todo el mundo es leal. Lo relevante es ser leal cuando discrepas y defender una posición con más razón y con más pasión incluso y sobre todo cuando discrepas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento