El Ayuntamiento prevé instalar un sistema de captación de energía solar en el Complejo Medioambiental

El Ayuntamiento de Córdoba tiene previsto instalar un sistema de captación de energía solar en una estructura originada como consecuencia de cubrir la superficie de 14.000 metros de la zona de fermentación de residuos orgánicos en el Complejo Medioambiental de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), que visitó hoy la zona tras invertirse 4,5 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), informó de los tres proyectos que se han realizado, que ha permitido dotar de un edificio de servicios al personal que trabaja allí.

Asimismo, contempla otros dos proyectos, como son el de ampliación del vertedero, aumentando la capacidad de tratamiento de residuos, además del ya mencionado para cubrir los 14.000 metros de la zona de fermentación de residuos orgánicos.

Estas actuaciones, que han supuesto más de 70 puestos de trabajo y una capacidad de tratamiento para el doble de habitantes que tiene ahora mismo Córdoba, subrayó el regidor municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento