El PSOE afirma que si hay "recortes" en aspiraciones, será como consecuencia de la "debilidad" del PP

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, afirmó hoy que si se producen "recortes" en las aspiraciones y demandas sobre el Estatuto de Autonomía que se debate en el Congreso de los Diputados, será como consecuencia de la "debilidad" del PP y de su presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

En rueda de prensa, Caballero lamentó que Cospedal no haya dicho nada sobre la propuesta de reserva estratégica de agua para la región que ha puesto sobre la mesa el Grupo Socialista. Indicó que durante todo este tiempo, la secretaria general del PP "nunca ha dicho cuál es su posición, sino que ha guardado silencio en público, mientras que en privado ha dejado que actúen los presidentes de Murcia y Valencia, quienes están bloqueando y recortando" el Estatuto.

Caballero aseguró que las rebajas en algunas de las demandas que desde el PSOE se habían fijado se deben a la búsqueda del consenso y del acuerdo, pero lamentó que "si se producen recortes en nuestras aspiraciones y demandas serán como consecuencia de la debilidad y traición de Cospedal a los intereses de C-LM".

Así, señaló que de los 6.000 hectómetros cúbicos de agua propuestos por el PSOE, ante la negativa del PP de Murcia y Valencia y el silencio de Cospedal, se redujo la cantidad hasta los 4.000, ante lo que los dirigentes del PP han vuelto a negarse, y "Cospedal ha vuelto a callar y mirar para otro lado".

Para Caballero, esta actitud pone en evidencia que "no podemos contar con el PP de Castilla-La Mancha para defender los intereses de nuestra región en la aprobación del Estatuto", ya que Cospedal, "entre defender a Castilla-La Mancha y defender su puesto como secretaria general, prefiere esto último".

Por suerte, aseguró, Castilla-La Mancha "no está sola", sino que cuenta con Barreda, quien "está muy bien arropado" ya que "junto a él está la sociedad de la región, las organizaciones empresariales, sindicales, de regantes, de agricultores", así como los votantes del PSOE y los del PP, quienes "con independencia de su ideología, entienden que lo que toca es defender a nuestra tierra y no a los partidos políticos".

"La diferencia es que Barreda entre defender al PSOE o a C-LM, siempre defiende a nuestra región, mientras que Cospedal siempre defiende a su partido", argumentó Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento