Surbisa inicia el derribo de un edificio de viviendas para urbanizar el entorno de La Encarnación, en Atxuri

La Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao, Surbisa, inició hoy el derribo de un edificio de viviendas ubicado en la calle Camino del Bosque número 3, en Atxuri, lo que permitirá liberar una zona que será restaurada dentro del Plan de urbanización del entorno de La Encarnación, acometido por el Ayuntamiento de Bilbao a través de Surbisa.

La presidenta de Surbisa y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Julia Madrazo, señaló que "el mal estado de conservación del edificio unido a su encajonamiento entre las nuevas construcciones hacía poco viable la rehabilitación del edificio y el entorno salía mejorado con la ampliación de ese espacio como zona verde, por lo que el derribo y el realojo de las personas que vivían en el edificio era la opción más viable, refrendada, además, por los propios vecinos".

El edificio a demoler es una construcción aislada, de tipo tradicional, con más de un siglo de antigüedad, de planta rectangular, dos alturas y bajo cubierta, además de dos plantas de semisótano.

El proceso de derribo y urbanización, que tendrá una duración de dos meses, fue adjudicado a la empresa Derribos Petralanda, por un importe de 125.892,48 euros.

Realojo en la misma calle

Las ocho familias que habitaban el edificio ya han ocupado sus nuevas viviendas, situadas en la misma calle Camino del Bosque, en un bloque de viviendas protegidas de reciente construcción. En este caso, una edificación en seis alturas y 12 viviendas, con un único portal. Cada planta consta de dos viviendas de entre 75 y 87 metros cuadrados de superficie útil. En la planta bajo cubierta se ubican los trasteros vinculados a las viviendas.

Tanto este nuevo edificio como los colindantes y la urbanización que se desarrolla de forma paralela forman parte de una actuación que se incluye dentro de un amplio proyecto urbanístico de intervención integral y de regeneración urbana que el Ayuntamiento de Bilbao a través de Surbisa lleva a cabo en Atxuri.

Entre las actuaciones contempladas, destacan la construcción de 512 nuevas viviendas, de las que 293 son viviendas protegidas. La intervención urbanística también comprende la reurbanización de la Plaza de la Encarnación y la dotación de nuevos equipamientos, entre ellos, las piscinas y gimnasios municipales, un aparcamiento para residentes y un gran parque público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento