Bugallo pide a la Xunta "apoyo" para el 'Campus Vida' y reitera que Santiago "no puede aceptar la división" de Medicina

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, reclamó hoy al Gobierno gallego que preste su "apoyo" para la realización del 'Campus Vida', que pretende especializar a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en el campo de las ciencias y tecnologías de la vida.

Asimismo, el regidor compostelano reiteró su disposición a "cerrar filas" con la USC y con el nuevo equipo rectoral resultante de las elecciones de mayo al respecto de la polémica de la Facultad de Medicina, ya que la capital gallega "no puede aceptar", a su juicio, ni su división ni su segregación a otras ciudades.

En su opinión, la construcción del 'Campus Vida' supondrá una "nueva ubicación" para los estudios de medicina y no una nueva facultad, por lo que constituye un proyecto que requiere "pleno apoyo" no sólo del Ayuntamiento, sino "del resto de las Administraciones públicas".

En este sentido, el primer edil señaló que el consistorio prepara una moción institucional que prevé terminar durante la mañana del lunes.

Semana santa

Para concluir, Sánchez Bugallo se refirió a la reciente visita a Santiago del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que vio "muy importante", al tiempo que se mostró "honrado" porque la propuesta de 'Campus Vida' fuera seleccionada como Campus de Excelencia Internacional.

En otro orden de cosas, el alcalde recordó la entrada en vigor del nuevo sistema de control de acceso a la Catedral el próximo martes con motivo de la celebración de la Semana Santa, fechas en las que la corporación local espera "ver si el Xacobeo arranca de verdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento