El alcalde de Vitoria presentará nuevos proyectos para reinvertir el dinero destinado al trazado del tranvía en Abetxuko

El alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, anunció hoy que se reunirá el consejero de Vivienda Obras Publicas y Transporte del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, con el fin de presentar nuevos proyectos que puedan ser incluidos en el plan '+Euskadi' y, de este modo, no perder los seis millones en los que se había presupuestado el trazado del tranvía en Abetxuko.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Lazcoz señaló que los proyectos que se presenten estarán "maduros" y no serán "de gran envergadura". "Tienen que cumplir los requisitos del plan '+Euskadi' y se tienen que abordar durante este año. Serán pequeños proyectos", añadió.

Lazcoz explicó la intención del Gobierno municipal tras la negativa del Parlamento a aprobar el trazado del tranvía propuesto para el barrio de Abetxuko. "Respeto el resultado democrático, pero no puedo permitir que se pierdan seis millones de euros y 50 empleos", señaló el primer edil.

Además, Lazcoz destacó que espera que todos los grupos de la corporación municipal le muestren su apoyo, por que "no hay que destruir sino construir". "Sentiría vergüenza de rendirnos a la evidencia de que el politiqueo no ayuda a la ciudad", afirmó. PASQUINES

Asimismo, el alcalde se lamentó de la aparición de unos pasquines con la fotografía de uno de los vecinos de Abetxuko partidario del tranvía, en las inmediaciones de dicho barrio. "Se ve la fotografía junto a un titular de un periódico, de todos modos no se trata de una amenaza explícita", señaló.

Sin embargo, Lazcoz se reunirá el próximo lunes con la junta de portavoces para decidir se la corporación municipal realiza una manifestación en contra de la aparición de dichos pasquines en el barrio de Abetxuko. "Entendemos la acción como un intento de amedrentamiento", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento