El alcalde de Santiago cree que hablar de "doble liderazgo" en el PSdeG "a lo mejor no fue la expresión más afortunada"

Atribuye a Vázquez "llevar el pulso del partido" pero lo contrasta con la labor de Blanco, que "está ayudando inmensamente" a Galicia

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, matizó hoy las declaraciones sobre la existencia de un "doble liderazgo" en el PSdeG —en alusión al secretario xeral, Manuel Vázquez, y el ministro de Fomento, José Blanco—, ya que, según apuntó, esta "a lo mejor no fue la expresión más afortunada".

"A lo que hacía referencia es a que en el PSdeG tenemos la inmensa fortuna de contar con dos personas que son una referencia fundamental para todos nosotros", argumentó Bugallo en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas. En este sentido, añadió que ambos políticos, "además, suman y no restan".

De esta forma, el regidor compostelano ahondó en las opiniones vertidas ayer en el Fórum Europa y dijo del primero que es "un buen amigo" que "está haciendo una magnífica labor" en Galicia. "Y al que todos apoyamos y cerramos filas alrededor de él", apostilló, para concluir: "Esa es nuestra referencia primera".

Sin embargo, a su juicio existe "otra segunda referencia" —por Blanco— que es un militante de la agrupación socialista de Lugo "y que además es secretario general del PSOE y ministro de Fomento del Gobierno de España".

"Uno —Manuel Vázquez, secretario xeral del PSdeG— lleva el pulso del partido y todos reconocemos ese ejercicio", destacó, mientras resaltó que el "otro —José Blanco, ministro de Fomento— está ayudando" a la Comunidad gallega "inmensamente". "GALLEGOS, PROTAGONISTAS"

Al respecto, constató que, antes del nombramiento de Blanco como responsable del ministerio, existía la percepción de un trato para el territorio gallego "que debía mejorar" en determinados ámbitos.

En esta dirección, se mostró "convencido" de que la gestión de Blanco al frente de la cartera de Fomento hace que los gallegos, "de sentirse no tan bien tratados como se merecían, pasen a sentirse incluso protagonistas". "Es una sensación profundamente agradable para todos nosotros, muy satisfactoria", precisó.

Sánchez Bugallo erigió infraestructuras como el AVE, los aeropuertos y las autovías en "realidades" en las que "se plasman" dichas mejoras. "Todos percibimos que hay un ministro permanentemente preocupado por el AVE a Galicia", añadió y concluyó que "todo el mundo espera incluso más cosas" de José Blanco.

Como muestra de esto, anunció que a mediados de abril el titular de Fomento visitará la capital gallega para anunciar "una cosa importante para Santiago y para Galicia", en referencia a la ampliación de la AP-9.

"ya le habría gustado al pp"

"Cualquier partido político estaría feliz de tener un ministro de Fomento como Pepe Blanco en sus filas", reiteró Bugallo, tras lo que el primer edil incidió en que "ya le habría gustado al PP, cuando gobernaba en Madrid, tener un ministro de Fomento como Pepe Blanco".

"Y le voy a decir más: nos gustaría a todos los gallegos", insistió, aunque matizó que también se siente "muy orgulloso" de los demás miembros del Gobierno naturales de Galicia, la de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino —Elena Espinosa— y el de Justicia —Francisco Caamaño—, "que están haciendo una magnífica labor también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento