Sánchez de León rechaza valorar la suspensión de Costa por comparecer como consellera y no como miembro del PP

La portavoz del Consell y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, declinó hoy realizar una valoración de la sanción impuesta por el Comité de Derechos y Garantías del PP al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa porque comparecía ante los medios en calidad de portavoz del Gobierno valenciano y no como miembro de la formación 'popular'.

Sánchez de León se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras solicitar los medios que valorara "como miembro del PPCV" la decisión del Comité de Derechos y Garantías del PP de suspende de militancia durante un año al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa.

"No puedo hacer esa valoración desde luego como miembro del PP porque comparezco como portavoz del Consell. En cualquier caso, creo que es una valoración que corresponde hacerla, por respeto, al propio interesado", apostilló.

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, comunicó telefónicamente ayer por la noche Costa la sanción de un año de suspensión de militancia impuesta por el órgano disciplinario, una decisión que éste declinó valorar.

Costa lleva más de cuatro meses suspendidos cautelarmente de militancia por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que 'Génova' le daba por cesado. Su "actitud" fue el argumento que se esgrimió para adoptar esa decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento