S.Las fiestas comienzan con sol y más de 18ºC en toda España, de lunes a miércoles lloverá y el jueves mejorará

En Canarias soplarán alisios moderados que favorecerán la formación de nubes en el norte

La inminente Semana Santa no será "terriblemente mala" en cuanto al tiempo se refiere ya que durante este sábado y domingo se espera que el sol brille y que las temperaturas suban en "toda" España, aunque entre el lunes y el miércoles pasará un frente que dejará lluvias en la mitad noroccidental, es decir al lado izquierdo de los Pirineos hasta Gibraltar, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que añadió que desde el jueves al domingo la situación volverá a ser estable.

Así, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, explicó a Europa Press que se prevé una Semana Santa "propia de primavera", es decir que el tiempo no se mantendrá estable durante toda la semana. Además, señaló que lunes, martes y miércoles serán los días más inestables de forma general y en particular en la mitad noroccidental donde se esperan precipitaciones débiles e incluso moderadas en Galicia. Si bien, a partir del miércoles por la tarde la estabilidad y los termómetros se irán recuperando "sin llegar a alcanzar las buenas temperaturas de este fin de semana".

Durante la segunda parte de la semana se espera un tiempo "en general relativamente estable, con algún chubasco no generalizado", por lo que de jueves a domingo habrá "riesgo pequeño" de algunas precipitaciones débiles y dispersas.

Concretamente, mañana sábado y el domingo de Ramos los termómetros subirán en toda España salvo en Levante, donde se mantendrán sin cambios, hasta 22 y 23 grados centígrados en el sur; a 18 o 20 grados centígrados en el centro; de 16 a 17 grados centígrados en el norte y uno o dos grados más en las costas del norte de la Península, y se mantendrán en unos 20 grados centígrados en Levante.

Rivera agregó que el lunes llegará por el noroeste un sistema frontal atlántico que cruzará la Península de oeste a este dejando precipitaciones moderadas en el noroeste y áreas de montaña y que disminuirán cuanto más al sur y al este de la Península. Existe poca probabilidad de que lleguen al Mediterráneo y Baleares. "No serán importantes, salvo en Galicia", puntualizó.

En esos días, las temperaturas caerán de forma moderada, de unos 4 o 5 grados centígrados en la vertiente atlántica peninsular, y de unos 2 grados centígrados en el resto. No obstante, Rivera precisó que no se esperan heladas en esta semana.

La segunda mitad se arregla

Ya el miércoles, indicó que las lluvias tiendan a remitir menos en el litoral y en los Pirineos, donde podrán mantenerse con una intensidad localmente moderada. El viento será de componente oeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo el martes. En Canarias, soplarán alisios moderados que favorecerán la formación de nubes en el norte del archipiélago dejando cielos poco nubosos en el sur.

El portavoz de la AEMET adelantó que a partir del miércoles por la tarde, el jueves, viernes y sábado santo se tenderá a una "estabilización generalizada del tiempo" y tan solo en el extremo norte peninsular hay una "pequeña probabilidad" de precipitaciones débiles, aunque éstas se podrían extender de forma "ocasional" a puntos dispersos de la mitad noroccidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento