ASCALIBRE se reúne con la defensora del Pueblo para solicitar que "se quite la subestación de Cascajos"

La asociación de Cascajos, ASCALIBRE se reunió hoy con la defensora del Pueblo para solicitar que "se quite la subestación de Cascajos". Así informó el presidente de ASCALIBRE, Pablo Ruiz.

En la reunión, Ruiz indicó que "pedirán a la defensora que prepare un dictamen con una resolución para que manden la subestación fuera de Cascajos".

Como explicó, ellos presentarán un memorámdum con nuestras peticiones, ya que creemos que hay otra forma de enfocar este asunto, que sería la supuesta ilegalidad de la subestación".

En este sentido, indicó que la subestación "está en contra de las propias normas municipales, porque sería de uso industrial, por lo que sería antagónico con el uso urbano, ya que Cascajos es un barrio urbano".

Esperamos, continuó, "que este dictamen tenga peso por lo menos a nivel mediático y esperamos que en última instancia se presente en el Parlamento para que se apruebe".

El presidente recordó que el dictamen de la defensora "no es vinculante, ni de obligado cumplimiento, pero tiene mucho peso y esperamos que los políticos le hagan caso, aunque han habido casos en los que no se ha tenido en cuenta".

Por otro lado, Ruiz explicó que "han entregado una petición de reunión con el alcalde que solicitamos ya el 26 de diciembre, pero todavía no ha hablado con nosotros, lo único que ha hecho enviarnos al señor Urquía y Dorado", pero nosotros "queremos hablar con él y recordarle que no somos enemigos, que nuestra enemiga es la subestación".

En última instancia, el presidente de ASCALIBRE indicó que "no hay nada secreto y escondido en nuestra petición, no hacemos política con esto, sólo queremos que quiten la subestación de ahí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento