El bus de Parquesol llega diez minutos más tarde por las obras

Los cortes de Puente Colgante y la avenida de Salamanca hacen que todos los coches vayan por Hernando de Acuña.
Debido a la acumulación de obras, los usuarios de las líneas de autobuses de Parquesol, 8 y 8-A especialmente, tienen que coger un vehículo anterior al que suelen usar habitualmente para llegar al mismo tiempo a su lugar de destino. El motivo es que el corte de calles sobrecarga las vías y ralentiza la marcha.

La Concejalía de Tráfico sólo reconoce algún retraso en estas líneas, que suelen ser de diez a 12 minutos, según los cálculos realizados por PSOE e IU, que aseguran que la acumulación de obras ha causado una demora general de cinco minutos en todos los recorridos.

Obras en Puente Colgante

Una de las razones de las dilaciones en Parquesol es el corte de Puente Colgante, que elimina una de las salidas del barrio y provoca retenciones en Hernando de Acuña y Doctor Villacián.

Las obras en esta zona terminarán, previsiblemente, el viernes, con lo que Auvasa espera que se resuelvan los problemas. De todos modos, aclara que cuando se producen retrasos, se incorporan nuevos autobuses.

Respecto a la incidencia del corte del paseo de Zorrilla en las líneas de autobuses, el concejal de Tráfico, Manuel Sánchez, indicó que muchas de ellas han mejorado su frecuencia, ya que los vehículos circulan solos por las vías de servicio.

«Esperaba que el corte fuese peor, pero el efecto ha sido el contrario. En lugar de atascos, ahora se circula mejor que nunca por Valladolid. Muchos conductores que sólo iban por Zorrilla ahora utilizan otras calles que son más rápidas», dijo.

Parquesol

Población: 24.824 hab.

Línea 8

Recorrido: Parquesol-Barrio Belén.

Frecuencia: 12 minutos.

Usuarios: El año pasado transportó a 2.734.034 viajeros (7.490 al día).

Línea 8-A

Recorrido: Parquesol-Estaciones-Duque Victoria.

Frecuencia: 15 minutos.

Usuarios: 1.154.019 viajeros en 2004 (3.161 al día).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento