Mayorales de ganaderías de Extremadura, Madrid y Salamanca se reúnen en Moraleja y Coria en un curso sobre toro de lidia

Un total de 32 mayorales y trabajadores de ganaderías "de renombre" de Extremadura, Madrid y Salamanca participarán mañana sábado, día 27, en una jornada sobre enfundado de pitones del toro de lidia que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno extremeño celebrará en las localidades cacereñas de Moraleja y Coria.

El curso dará a conocer esta técnica, "habitual en muchas ganaderías en el manejo de la ganadería brava", para ofrecer formación a los trabajadores que demandan este tipo de acciones formativas, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La jornada está organizada por del Servicio de Formación del Medio Rural y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y tendrá una primera parte teórica en el Centro de Formación de Moraleja. En esta parte, varios veterinarios ofrecerán asesoramiento sobre temas relacionados con la integridad y defensas del toro, la histología del pitón y la anatomía del mismo.

Asimismo, los asistentes se trasladarán a la ganadería 'Jara del Retamal', en Coria, para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento