S.Pereira pide "prudencia" a los conductores de Extremadura, donde se prevén más de 300.000 desplazamientos

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pidió hoy "precaución, que extremen la prudencia y que cumplan con las normas" a los conductores de Extremadura, región en la que se prevé que durante la Semana Santa se produzcan "más de 300.000 desplazamientos". En especial, destacó los días 31 de marzo y 4 y 5 de abril como los "más intensos de tráfico".

Por su parte, el jefe provincial de tráfico en la provincia de Badajoz, Antonio Marín, señaló que se espera un aumento de "casi el doble" de tráfico en la A5 así como en la A66 donde se pasará de "unos 8.000 desplazamientos diarios a unos 15.000".

Pereira y Marín participaron en una rueda de prensa en la que se abordaron las previsiones de tráfico en las vías extremeñas durante la Semana Santa. En el acto informativo también intervino el subjefe provincial de tráfico en la provincia de Cáceres, José Grande, quien quiso recalcar que, al "no coincidir" las fechas de la Semana Santa con el "cerezo en flor" debido a motivos climatológicos, en la provincia cacereña se espera el mismo ascenso del tráfico que en Badajoz.SINIESTRALIDAD

Sobre los datos de siniestralidad durante este periodo en años anteriores, Pereira quiso destacar "el descenso" de mortalidad en las carreteras extremeñas, en las que durante 2008 y 2009 murió una persona mientras que en 2007 lo hicieron 7 personas.

Informó además de que a lo largo del año 2004 murieron en las carreteras de la región 176 personas, mientras que en 2009 el número de fallecidos se redujo hasta 85, una "cifra importante" de reducción de la siniestralidad, apuntó Pereira.

Además, señalo que en el periodo del "1 de enero al 22 de marzo" de este año, han perdido la vida "12 personas", "10 menos que en el mismo periodo de 2009", por lo que quiso destacar la "mayor concienciación" de la necesidad del "cumplimiento de las normas" viales en los ciudadanos extremeños.

De igual manera, la delegada destacó la labor de la Guardia Civil que, "a pesar de los datos positivos", sigue "trabajando e intensificando" su esfuerzo por acabar con la muerte en las carreteras.

Así, informó de que "hasta el 22 de marzo", el cuerpo de la Guardia Civil realizó la retirada de "8.441 puntos y 108 carnets de conducir". Además, llevaron a cabo "222 diligencias penales en materia de tráfico de las cuales 153 fueron por alcoholemia, 49 por falta de carnet, 7 por exceso de velocidad, 7 por negación a pasar el control de alcoholemia y 6 por conducción temeraria".

Así mismo, sobre las multas realizadas por este cuerpo de seguridad en materia de tráfico, Pereira aseguró que el total de las multas ha sido "7.366" de las cuales "4.825 fueron por exceso de velocidad, 1.069 por no llevar el cinturón u otro elemento de protección, 784 por hablar por el móvil, 207 por no llevar casco y 481 por dar positivo en la prueba de alcoholemia sin llegar a infracción penal".

Puntos negros

También en relación a las carreteras extremeñas, la delegada quiso recordar que en este año se está trabajando en tres nuevos "puntos negros" detectados en la región y que están situados en la Nacional 432 en el punto kilométrico 11,600; en la Nacional 435 en el punto kilométrico 39 en la provincia de Badajoz, entre La Albuera y Barcarrota; y en la Nacional 521 en el cruce de Arroyo de la Luz en la provincia de Cáceres.Por último, preguntado por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que el helicóptero de la Guardia Civil y tráfico volviese a vigilar las carreteras extremeñas en Semana Santa como lo hizo el 19 de marzo, el subjefe provincial de tráfico de Cáceres anunció que "entre marzo y octubre" este helicóptero, que procede de Madrid, "va a volver en más de una ocasión" pero que "aún no se pueden establecer fechas fijas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento