Una entrada de agua en un circuito obliga a parar la central nuclear de Trillo

  • El fallo se produjo este jueves.
  • No hay riesgo para los trabajadores, población o medio ambiente.

Una entrada de agua en un circuito secundario de la central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha obligado al titular a parar el funcionamiento de la institución, ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear.

El titular de la central nuclear ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que una entrada de agua al circuito secundario ha desestabilizado las condiciones químicas del mismo.

El agua ha llegado procedente de las torres de refrigeración, pertenecientes al circuito terciario, según los datos facilitados por el CSN.

Por esta razón, el titular ha decidido reducir la potencia de la planta, hasta llegar a parada y ha aislado la zona del circuito secundario por la que se producía la entrada de agua.

Sin riesgo

El suceso no ha supuesto riesgo para los trabajadores, para la población o el medio ambiente, y ha sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Este suceso se suma al ocurrido este jueves, también clasificado como de nivel 0, cuando la central nuclear registró una reducción de potencia superior al 20 por ciento, por un fallo en una tarjeta de alimentación eléctrica, situada en un armario de regulación de la turbina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento