La Junta invita al PP a conocer la Fundación Virtus y "no tendrán ninguna duda de dónde ha ido el dinero"

Los 'populares' afirman que al Gobierno le ha pasado "lo mismo" que en CCM: "o no les ha interesado enterarse o no se han enterado"

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, invitó hoy a los dirigentes del Partido Popular a conocer las instalaciones, el material y los alumnos de la Fundación Virtus, con sede en Puertollano (Ciudad Real), y "no tendrán ninguna duda de dónde ha ido el dinero".

En respuesta a una pregunta oral del diputado del PP Marcial Marín, la consejera preguntó al PP si realmente les importa la formación que se está impartiendo en la Fundación Virtus, al tiempo que reconoció que el dinero se ha podido gastar sin estar presupuestado, "pero no se ha gastado en escobillas del baño".

La Fundación Virtus fue protagonista de la mayor parte de las preguntas formuladas por los diputados 'populares', que consideran que en la Comisión celebrada el pasado mes de febrero el Gobierno no aportó nada nuevo y ven "extraño" que el Ejecutivo haya mostrado ahora su intención de abandonar dicha Fundación.

En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, opinó que en la Fundación Virtus al Gobierno le ha pasado "lo mismo" que en Caja Castilla La Mancha: "o no les ha interesado enterarse o no se han enterado". "No nos han dicho cómo se ha generado el agujero", reprochó Guarinos a la Junta.

La consejera insistió en que por mucho que se empeñe el PP "no va a ver caso Virtus" y dejó claro que el Gobierno regional no tiene interés ninguno en salir de la Fundación. Explicó que la Junta deja de ser patrono para operatividad de la Fundación, que se convierte en una fundación municipal, es decir, dependerá del Ayuntamiento.

No obstante, aseguró que la Consejería de Educación y Ciencia va a seguir ofreciendo formación de calidad porque la Fundación Virtus es uno de los cuatro centros del país en impartir ese tipo de formación, mientras que Guarinos contradijo a la consejera diciendo que "lamentablemente sí hay caso Virtus".

Silencio y oscurantismo

Lamentó que cada vez que el Gobierno tiene un problema recurra al "silencio" y al "oscurantismo", al tiempo que manifestó que en la Fundación Virtus hay un agujero "muy gordo", hay dinero que se ha perdido por el camino, ha habido una "mala gestión", hay actas y nóminas diferentes, y se han variado los criterios contables.

Asimismo, en una tercera pregunta oral, el diputado regional del PP Marcial Marín se interesó por el saneamiento financiero, que según palabras de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de la región, María Luisa Araújo, sería necesario llevar a cabo en la Fundación Virtus.

La consejera señaló que no se ha dado ni un paso para realizar este plan de saneamiento sin que haya sido acreditado por una empresa externa, informe que el PP puede conocer a través de sus representantes en Puertollano, y "eso no es decir que el PP tiene la culpa, eso es desmontar su discurso de oscurantismo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento