Detenido un alumno por presuntamente agredir a su profesor y a un policía en el patio del instituto

La Policía Local de Alicante detuvo el 22 de marzo a un menor, alumno de un IES de Alicante, que presuntamente se enfrentó en el patio del instituto al jefe de estudios, al que llegó a agredir, al igual que a un agente de la Policía, que fue alertado por el docente para que acudiera al centro, informaron hoy a Europa Press fuentes municipales y judiciales. El estudiante ya ha declarado ante la Fiscalía de Menores.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando, supuestamente, el menor, de 16 años, se encontraba en estado agitado en el patio del centro, momento en el que el jefe de estudios acudió al lugar para pedirle que se calmara. El joven, en lugar de tranquilizarse, insultó al profesor y adoptó contra él una actitud violenta por lo que éste tuvo que llamar a la Policía Local, según el relato de estas mismas fuentes.

Cuando la patrulla llegó al centro, el menor continuó con su actitud y presuntamente agredió a uno de los agentes, que sufrió heridas leves, por lo que el alumno fue detenido y trasladado hasta el Grupo de Menores de la Policía Nacional, que, después de instruir las diligencias correspondientes, entregó al menor a su familia y puso el caso a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación señalaron que se ha activado el Plan de Prevención de la Violencia y Promoción de la Convivencia en los centros (Previ) y se ha puesto a disposición del profesor los servicios de la Abogacía de la Generalitat por si el docente considerara oportuno requerirlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento