Dos detenidos en Madrid acusados de robo y hurto de cable y herramientas en la provincia de Segovia

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron en Collado Villalba (Madrid) a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza y de hurto en la provincia de Segovia, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según la Subdelegación, la Guardia Civil investigaba el hurto el pasado mes de febrero de 7.000 metros de cable valorados en 11.000 euros de las arquetas del alumbrado público de El Espinar. También se robó diversa herramienta y maquinaria valoradas en 3.000 euros de una caseta de obra.

La detención de los dos hombres, que se produjo ayer, fue fruto de las investigaciones de los agentes y los detenidos, cuyas identidades responden a las iniciales C.M.M., de 21 años, y B.S. ambos de nacionalidad rumana y con residencia en esa localidad madrileña, presuntamente habían desplazado en una furgoneta por la noche hasta El Espinar para cometer estos robos.

Los agentes recuperaron parte de las herramientas y la maquinaria sustraída así como efectos supuestamente utilizados para el robo de cobre -cizallas, palanquetas, cortacables y guantes-. Algunos de los efectos han sido reconocidos por representantes de las empresas de construcción afectadas.

Los detenidos, según señalaron las mismas fuentes, pasaron ya a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento