Alternatiba se suma a las movilizaciones contra la propuesta de reforma de las pensiones en las capitales vascas

La formación Alternatiba expresó hoy su apoyo a las manifestaciones convocadas por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, que se desarrollarán el próximo sábado, para protestar contra la "inasumible reforma de pensiones" planteada por el Gobierno central.

En un comunicado, el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, subrayó que esta reforma supone una "amenaza los derechos sociales y laborales de la clase trabajadora y, en general, del conjunto de la población", y calificó de "vergonzoso" que "un Gobierno supuestamente socialista" pretenda llevar a cabo esta medida "innecesaria".

Desde su punto de vista, la reforma propuesta "empeorará la calidad de vida de las personas mayores, reducirá la contratación de jóvenes", y conllevará "un recorte de los derechos y un ataque frontal al bienestar social".

Matute incidió en que esta propuesta "es más sangrante, si cabe", en un Estado con 4,5 millones de desempleados, un 40 por ciento de los jóvenes en paro y en una época en la que encontrar trabajo a partir de los 50 años "es pura ciencia ficción".

Por ello, el representante de Alternatiba hizo un llamamiento a la ciudadanía para que participe en estos "actos reivindicativos en las cuatro capitales vascas.

Los sindicatos que promuevan "acciones ciudadanas en contra de estas políticas" contarán el apoyo de su formación, adelantó Matute, quien advirtió de que "si no paramos este recorte de derechos en la calle, nos arrepentiremos más tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento