UGT en el Ayuntamiento propone bajar el salario a los políticos como el año pasado se bajó a trabajadores

La comisión ejecutiva de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Zaragoza propone bajar el salario a los responsables políticos, al igual que el pasado año se bajó a los trabajadores municipales y que permitió crear 120 empleos.

Esta propuesta, que remitirán al Gobierno de Zaragoza, está abierta a otros sindicatos para que la completen con sus aportaciones.

La propuesta de UGT sería "muy positiva", dicen, y supondría rebajar un 5 por ciento el salario bruto a políticos y personal eventual que reciben sus retribuciones del Ayuntamiento que cobran más de 65.000 euros anuales.

Esta reducción llegaría al 7 por ciento del salario bruto a políticos y personal eventual que reciben sus retribuciones del Ayuntamiento que cobran más de 75.000 euros anuales.

Añade la propuesta que no se pagarán dietas a los concejales y altos cargos por acudir a las reuniones que a fecha de hoy se pagan entre las que citan reuniones de los órganos municipales y organismos autónomos. "Los concejales cobran además del sueldo dietas por cuantías importantes por acudir a estas reuniones. Quedarían exentos de esta medida aquellos concejales que no tuvieran dedicación exclusiva".

Otro apartado de la propuesta solicita disminuir el número de consejerías del Gobierno municipal y un 25 por ciento los puestos de confianza del Ayuntamiento de Zaragoza, siguiendo el ejemplo del Congreso de los Diputados que recientemente han tomado esta decisión referida a la Administración General del Estado.

Estas medidas se implantarían hasta 2013 y "serían revisables al alza atendiendo a la mejora de la economía municipal", precisan desde UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento