10.000 extranjeros tendrán que empadronarse otra vez

Están obligados los que carecen de permiso de residencia permanente. Si no se inscriben antes del 22 de diciembre, perderán sus derechos
Cerca de 10.200 extranjeros, que residen en la provincia de Córdoba, deberán apuntarse en el padrón de su municipio antes del 22 de diciembre. La Ley de Extranjería obliga a los ciudadanos no comunitarios sin permiso de residencia permanente a renovar su inscripción cada dos años. Si no lo hacen perderán los derechos que habían adquirido.

Tras el último proceso de normalización, en la provincia hay 9.370 extranjeros con permiso de residencia en vigor, ya sea temporal, por uno o dos años, o permanente. Este último tipo de permiso sólo lo tienen 1.064 personas.

Además, hay casi unos 6.000 extranjeros que, sin tener el correspondiente permiso, están empadronados en algún municipio de la provincia cordobesa.

Empadronarse

¿Qué significa?: Inscribirse en el Ayuntamiento de la localidad en la que vives. Puede empadronarse todo el mundo, con o sin permiso de residencia. Además es recomendable.

¿Para que sirve?: Para tener derecho a la educación de los hijos, a la sanidad y a otras prestaciones sociales. También permite demostrar  el tiempo que se lleva en una ciudad o en un país para procesos de regulación de inmigrantes como el que hubo en España recientemente.

¿Qué hace falta?: Un pasaporte en vigor y la acreditación del lugar de residencia.

¿Donde hacerlo?: En cada municipio, en el registro municipal. Si hay cambio de domicilio hay que volver a empadronarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento