Caja Rural de Toledo apuesta por los fondos de la gestora internacional Amundi

Caja Rural de Toledo ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa gestora de activos Amundi, por el cual ésta se convierte en su gestora de referencia para los fondos nacionales. Rural Toledo I, Amundi Estrategia Bonos, Amundi Estrategia Global y Amundi Estrategia Bolsa son los cuatro fondos elegidos que marcan el inicio de esta colaboración entre Caja Rural de Toledo y Amundi.
Caja Rural de Toledo apuesta por los fondos de la gestora internacional Amundi
Caja Rural de Toledo apuesta por los fondos de la gestora internacional Amundi
EP/CAJARURALDETOLEDO
Caja Rural de Toledo apuesta por los fondos de la gestora internacional Amundi

La colaboración entre ambas partes permitirá incrementar los servicios de que disponían los clientes de la cooperativa de crédito hasta la fecha, así como beneficiarse de la calidad y variedad de los nuevos productos ofertados y optimizar la rentabilidad de sus inversiones.

Estos servicios están ya disponibles en todas las oficinas de la Caja, así como en el Centro de Bolsa, Valores y Fondos que la Entidad posee en la Plaza de Zocodover de la capital regional, según informa la entidad toledana en nota de prensa.

Los cuatro fondos de inversión elegidos cubren los principales perfiles de riesgo, dando prioridad a cumplir con un compromiso de pérdida máxima. Para Amundi, ésta es la característica clave que sienta las bases de un correcto posicionamiento del cliente y por tanto, evita posibles frustraciones. Las características que presentan estos fondos de inversión son diversificación, flexibilidad, transparencia y control del riesgo.

Así, Rural Toledo I es un fondo de retorno absoluto conservador que busca superar la rentabilidad de una cartera monetaria, primando la preservación del capital, con una perdida máxima objetivo del 1,5%. Amundi Estrategia Bonos es fondo de renta fija internacional que busca obtener una rentabilidad dentro del universo de renta fija allí donde se encuentre, mediante una estrategia de inversión flexible y que se adapta a cada ciclo económico, con una perdida máxima objetivo del 3%.

Amundi Estrategia Global es un fondo de retorno absoluto que tiene como objetivo superar en un 4% anual la rentabilidad del activo sin riesgo, mediante una estrategia global y flexible con una perdida máxima objetivo del 10%. Por último, Amundi Estrategia Bolsa es un fondo de renta variable Euro que tiene la finalidad de batir la rentabilidad de la renta variable europea mediante una estrategia abierta y adaptable que busca las mejores oportunidades a nivel mundial, con un sesgo de protección en mercados bajistas.

Amundi es la tercera gestora de fondos en Europa y se encuentra entre las 10 primeras a nivel mundial, con más de 650 mil millones de Euros de activos bajo gestión.

Los fondos objeto del acuerdo están gestionados por Amundi Iberia SGIIC, la gestora local en España. Amundi Iberia SGIIC cuenta con 10 profesionales en España integrados en los equipos de gestión Global Diversificada, Middle Office y Riesgos de París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento