Darias resalta la lucha de la Policía Nacional contra el fango en el pozo de Jinamar (Gran Canaria)

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha resaltado hoy la "lucha" que los efectivos de la Policía Nacional mantienen en estos momentos contra el fango que se acumula en el interior del pozo de Jinamar, en Gran Canaria, donde se busca una bolsa que podría contener huesos y que fue localizada por una cámara subacuática en el marco de la investigación del caso de Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.

En declaraciones a los medios de comunicación en la zona, Darias puso en valor el trabajo de los agentes aunque reconoció que no hay mucha novedad respecto a las últimas horas pese a que se ha conseguido controlar el agua de las galerías subterráneas.

Asimismo, apuntó que el pozo tiene unos 35 metros de profundidad y que se encuentran trabajando en él miembros del Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES) y del área de Subsuelos, reiterando que es "incansable" el trabajo que realiza la Policía Nacional.

En este punto, insistió en que las labores para quitar el fango "no son fácil" y que los efectivos están trabajando en ello, sobre los que dijo que "son más las ganas y ansias de trabajo en pro" de lo que se está buscando que el cansancio, en relación a los cuatro días que llevan ya en el proceso.

Darias recordó los problemas que han ido surgiendo desde el pasado lunes, 22 de marzo, cuando la primera máquina para drenar no era suficiente para la cantidad de agua que había en el pozo y hubo que esperar al martes a traer una con mayor capacidad que ha sido la que ha estado actuando hasta mantener el nivel de agua en la actualidad entre los 50 y los 80 centímetros, lo que permite a los agentes trabajar, extraer el lodo y el resto de materiales que hay en el pozo.

En el día de hoy, las labores se han visto complicadas, ya que se ha descubierto que el pozo acaba en forma de cono, por lo que es más profundo de lo esperado en un primer momento, y también por los restos tirados en su interior, como redes de cercado de terrenos que ayer tuvieron a los agentes implicados más de tres horas en sacar tan sólo una de ellas, según explicaron fuentes de la Policía.

Por estas dificultades, todavía no está localizada la bolsa con los restos, entre otras cosas, porque con el lodo no se puede usar la cámara subacuática y saber dónde se hallan exactamente. En todo caso, la Policía se muestra segura de que están: "Lo que vimos tiene que estar ahí", apuntaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento