Más de 10.000 escolares castellano-manchegos aprender a desayunar de manera saludable con una campaña de Bimbo y AED-N

Más de 10.000 escolares de Castilla-La Mancha han participado en la campaña "Buenos días, buenos desayunos", promovida por Bimbo y la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N) para enseñar a los niños la importancia de un buen desayuno para su salud y su rendimiento académico.

El programa, dirigido a los niños españoles de 3 a 9 años, ha tenido una respuesta muy positiva en Castilla-La Mancha donde han participado 10.140 escolares divididos en 497 clases de 160 colegios. El kit consta de fichas didácticas que enseñan a los niños la importancia del desayuno así como los alimentos que lo convierten en una comida sana y equilibrada, evitando el abuso de bollería y dulces que pueden derivar en problemas de salud u obesidad.

Así, gracias al programa, los más pequeños aprenden qué productos pertenecen a los diferentes grupos alimenticios, como lácteos, pan, cereales o frutas, con divertidos ejercicios en clase que son completados en casa con la ayuda de los padres, informa la organización en nota de prensa.

Desde que se puso en marcha en toda España el pasado mes de septiembre, el programa ha obtenido una gran aceptación, superando las previsiones de participación: se han enviado 8.235 kits de la campaña a 2.528 centros educativos, llegando a 185.243 alumnos de Primaria y Preescolar.

En Castilla-La Mancha se han adherido al proyecto 1.893 alumnos de Albacete, que representan un 23,93% del total; 2.763 de Ciudad Real (21,46%); 665 de Cuenca (23,91%); 1.102 de Guadalajara (23,33%) y 4.317 de Toledo (24,29%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento