León de la Riva asume que el CRC se construirá en León "si no cambia el régimen" tras la ratificación de Fomento

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que asume que el Centro de Regulación y Control del tráfico ferroviario (CRC) se instalará en León "si no cambia el régimen" tras recibir un escrito del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, que ratifica la decisión del Gobierno.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación en el Ayuntamiento del libro 'Historia de una Procesión', el primer edil vallisoletano reconoció que en el citado escrito del secretario de Estado se dan argumentos para ratificar la instalación en León del citado centro.

Por ello, el alcalde vallisoletano aseveró que "va a ser difícil" que el CRC se instale en la capital castellanoleonesa "si no cambia el régimen". León de la Riva defendió desde hace semanas que Adif y el Ministerio de Fomento habían solicitado al Consistorio que en el proyecto urbanístico para los terrenos que quedarán liberados por el soterramiento del ferrocarril en Valladolid se reservara una parcela para el edificio de control del tráfico de alta velocidad en el noroeste de España.

En este sentido, el primer edil añadió que, en la carta el secretario de Estado pretende que la misma parcela de Valladolid se reserve para "hacer el control del túnel", una utilidad que, a juicio del alcalde, no necesita "un edificio ni una ubicación de esas características".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento