La ampliación de la playa de Gorliz arranca en un año

Se invertirán 1,5 millones de euros en 2006. El arenal triplicará su tamaño. Unos 7.100 bañistas van cada día en verano.
La recuperación de la playa de Gorliz está cada vez más cerca. Las obras para ampliar el arenal y evitar la aglomeración de asistentes de cada verano comenzarán el próximo otoño, según señaló ayer Patxo Igartua, alcalde de la localidad.

El proyecto definitivo del Ministerio de Medio Ambiente fue aprobado el pasado mes de julio. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando se dio a conocer la dotación presupuestaria.

El Gobierno central ha fijado en los Presupuestos de 2006 una partida de 1,5 millones de euros, de los 7,1 que costará la remodelación, que permitirá comenzar los trabajos el próximo año. Los 16.666 m2 que tiene la playa con pleamar pasarán a ser 48.666 m2 cuando las obras estén finalizadas, a principios de 2008. Para ello, habrá que derruir el muro y la calzada que actúan como barrera.

Entre el agua y el fin de la playa, cerca del pinar de Gorliz, habrá unos 80 metros. El aparcamiento desaparecerá. Actualmente, el agua rompe contra el muro en pleamar.

La playa es la tercera de Vizcaya que más visitantes recibe, tras las de La Arena, en Muskiz, y la de Bakio. El pasado verano hubo una media de 50.000 bañistas a a la semana; lo que supone unos 7.100 diarios. «No solamente la aprovechamos los del pueblo», recordó ayer Igartua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento