Vázquez (PSdeG): "Aplaudiremos a Touriño hasta que muramos"

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, aseguró hoy que el ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño es "la persona más querida" por su partido y, por ello, no descarta prepararle un homenaje "cuando se cierre la herida" de la derrota electoral del 1 de marzo del pasado año.

"Le aplaudiremos todos hasta que muramos", enfatizó el líder socialista, en un desayuno informativo de Onda Cero, en el que negó que el PSdeG haya brindado una despedida fría a su predecesor en el cargo el mismo día en que decidió abandonar su escaño en el Parlamento gallego.

Al hilo de ello, lamentó que "se pueda pensar que los diputados socialistas no le aplauden" y, tras calificar esta interpretación de "indignante", aseguró que Touriño "es la persona más querida en el partido y que más ha hecho por el socialismo gallego en toda su historia". Frente a esto, atribuyó el hecho de que los parlamentarios del PSdeG no aplaudieran en el hemiciclo a que no necesitan que "ningún diputado del PP les mande aplaudir a Emilio"

"¡Y menos ése, que es un jeta!", exclamó Vázquez, al recordar las acusaciones de "sultán y sinvergüenza" que se vertieron desde las bancadas populares hacia el ex máximo mandatario autonómico. "Pero el día que se marcha pide un aplauso, con bastante recochineo", recriminó al diputado del PP Alejandro Gómez Alonso.

Finalmente, preguntado por esta cuestión, el actual dirigente socialista no descartó preparar un homenaje a su antecesor y, en cualquier caso, garantizó que Touriño "siempre será un hombre clave en la estructura y en la simbología del PSdeG".

En un momento marcado por las discrepancias con los diputados más afines al ex presidente, que han forzado una modificación de la postura del PSdeG en asuntos como la Ley del Suelo, quien fuera conselleiro de Medio Ambiente bajo su presidencia, advirtió de que no permitirá "que alguien quiera ver sobre Touriño ni el más mínimo elemento de debate dentro del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento