S.La Junta afirma que hay en torno a un 70 por ciento de ocupación y espera que aumente

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, manifestó hoy que es "moderadamente optimista" con respecto a las cifras turísticas en la región durante la Semana Santa, y afirmó que en estos momentos hay en torno a un 70 por ciento de ocupación, aunque confió en que aumente.

"Creo que vamos a tener una buena Semana Santa", aseguró durante la presentación del cuadro de jugadoras del Andalucía Tennis Experience, y recordó que en estos momentos el turista compra en fechas más cercanas al viaje, mientras que antes en estos días "ya se sabía" la ocupación turística.

En este sentido, mencionó que el pasado año la Semana Santa fue "un punto de inflexión de un primer trimestre de ocupación muy malo", y señaló que enero, febrero y marzo de 2009 fue "uno de los peores trimestres de la historia moderna del turismo de masas".

Alonso recordó que el pasado año a partir de Semana Santa "hubo un antes y un después" ya que tuvo lugar "una buena recuperación". En el mismo sentido, indicó que en el último trimestre de 2009 y en enero y febrero de 2010 "se ha producido una extraordinaria recuperación del turismo internacional".

De esta forma, recalcó la importancia del turismo internacional, "que pone sus ojos en Andalucía" y lo hace "bien". Aseguró que en febrero de este año aumentó un cuatro por ciento con respecto al año anterior mientras que el resto de España baja "casi lo mismo".

"Esperamos que esa recuperación del turismo internacional venga acompañada del turismo nacional", aseveró, al tiempo que resaltó que la Junta, a través de la Consejería, "ha sentado las bases".

Por ello, subrayó que se ha realizado una campaña "intensa" en toda España "para que vengan a vivir la experiencia de la Semana Santa a Andalucía", al tiempo que señaló que se ha intensificado la campaña en aquellos lugares que tienen "mejor comunicación con nosotros", y apuntó al área metropolitana de Madrid, además de la capital, y Castilla-La Mancha.PLAYAS

Con relación al estado de las playas andaluzas para la Semana Santa el consejero aseguró que "nunca se ha reaccionado con tanta rapidez en un escenario no previsto" tras las intensas lluvias que han caído en Andalucía este año.

Así, resaltó que según los meteorólogos no se recuerdan lluvias con tanta intensidad en Andalucía, por el efecto causado en las playas de la región, y reiteró que "se ha reaccionado inmediatamente" en los espacios del litoral.

"Tenemos para Semana Santa unas playas en buenas condiciones", argumentó Alonso, al tiempo que apuntó que "tenemos unas extraordinarias playas para el verano". De esta forma, sentenció que quien quiera venir a Andalucía, "a Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva va a encontrar unas playas buenas para disfrutar de una Semana Santa apasionante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento