S.Los agentes de tráfico vigilará la velocidad, la distancia de seguridad y los adelantamientos

Mañana comienza la "operación estrella" de Tráfico, coincidiendo con la Semana Santa, que se desarrollará en dos fases

El jefe provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez Micolau, apuntó hoy que los agentes vigilarán especialmente durante la operación especial de Semana Santa la velocidad, el respeto a la distancia de seguridad y los adelantamientos. Además habrá controles de alcoholemia en los días intermedios de las jornadas festivos.

Pérez Micolau ofreció una rueda de prensa ante el inicio de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, considerada la "operación estrella por excelencia". Tendrá dos fases. La primera comienza mañana, a las 15.00 horas, y finaliza el domingo. La segunda empieza el próximo miércoles y finaliza el lunes -si bien en la comunidad riojana no es festivo-.

En la primera fase, se producirán en la provincia unos 100.000 desplazamientos. En general, se espera que el tráfico sea intenso pero fluido. En la segunda fase se producirán, en la comunidad, unos 300.000 desplazamientos.

Según informó Pérez Micolau, la Guardia Civil participará en la operación con 117 agentes, y dispondrá asimismo de etilómetros evidenciales para el control de alcoholemia, vehículos radar estáticos y móviles, uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas. Habrá también aeronaves de vigilancia.

Cuatro fallecidos

Además el jefe provincial de Tráfico señaló que en lo que vamos de año se han producido cuatro víctimas mortales en las carreteras riojanas, ocho menos que en el mismo periodo del año pasado, es decir un descenso del 66,7 por ciento.

En el caso de la Semana Santa, el balance de 2009 fue "satisfactorio", ya que en ninguna de las dos fases se produjeron fallecidos, frente a los dos del 2008.

Los puntos conflictivos en las carreteras riojanas por circulación intensa, serán la N232 con la LR-210 en los accesos a San Vicente de la Sonsierra por las celebraciones tradicionales religiosas de esta localidad.

N111 en Logroño rotonda de Chile acceso a la AP-68; N120 a intersección LR 111 retenciones por el semáforo de la travesía en Santo Domingo; N120 de Nájera a la conexión A-12 por la feria del Mueble; N-120 en Santo Domingo por obras; N111 de Albelda de Iregua a la intersección LO-20: N232 de Agoncillo a intersección LO20; LO20 Logroño: y LR 250 LO20 a Villamediana de Iregua.

Se prevé que las horas de mayor intensidad del tráfico sean mañana de 19 20 horas y las 20 a 21 horas del domingo 28 de marzo. Después en la segunda fase, se esperan horas conflictivas, el miércoles 31 de marzo, de 16 a 20.00 horas; el 1 de abril de 09.00 a 14.00 horas; y el 4 de abril, durante todo el día.

Durante estas fechas además se llevarán a cabo pruebas de alcoholemia. En 2009, en el mismo período en nuestras carreteras se llevaron a cabo 1.451 test, de los que 34 conductores (2,34 por ciento) dieron positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento