La Xunta recuerda que Vilagarcía no tendrá nuevo juzgado en 2010 y los funcionarios deciden proseguir con las protestas

La Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, a través de la Jefatura Territorial de Presidencia, le recordó hoy a los funcionarios de los Juzgados de Vilagarcía que no se podrán crear nuevas unidades judiciales en el presente año, después de que en 2010 se hayan aprobado dos nuevas salas en Galicia.

El jefe territorial de Presidencia en Pontevedra, José Antonio González, mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes sindicales de los Juzgados de Vilagarcía, en el que recogió sus demandas y les trasladó la actual situación que imposibilita hasta 2011 la creación de nuevas unidades judiciales.

González Álvarez explicó a los trabajadores que su reclamación de crear un nuevo Juzgado en Vilagarcía será trasladada al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís quien, su vez, expondrá el asunto ante el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda.

A pesar de este compromiso, los representantes sindicales insistieron en no desconvocar las movilizaciones que vienen realizando todos los miércoles.

Durante su visita a los juzgados de Vilagarcía, José Antonio González recordó que para el presente año, la comisión mixta conformada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y la Xunta aprobó la creación del Juzgado de Primera Instancia número 13 de A Coruña y el Juzgado del Social número 4 de Pontevedra.

Visita a cambados

Por otra parte, el jefe territorial de Presidencia también visitó hoy los Juzgados de Cambados para mantener un nuevo encuentro con la empresa responsable de la limpieza del edificio, a la que recordó que tendrá que garantizar la calidad del servicio, con la finalidad de "evitar nuevos incidentes".

En especial, añadió, en estos momentos en los que se están ejecutando las obras de instalación del aire acondicionado, trabajos que se espera finalicen a mediados de abril, tanto en Cambados como en Vilagarcía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento