Empleados de CAF se concentrarán en Beasain (Gipuzkoa) para pedir que la empresa renueve más de 40 contratos

Trabajadores de la fábrica de CAF ubicada en el municipio guipuzcoano de Beasain se concentrarán mañana, pasado, el viernes y el próximo martes en protesta por la decisión de la empresa de no renovar los contratos a un número de entre 40 y 60 empleados eventuales de la división de acabado que fueron contratados el año pasado como tuberos, electricistas, montadores y pintores.

En un comunicado, el comité de empresa de CAF informó de que el pasado miércoles, representantes de la dirección de la entidad trasladaron esta decisión a los sindicatos, a la vez que comunicaron a los tres primeros trabajadores que sus contratos no se iban a renovar por "el retraso" en el inicio de una obra prevista en Caracas (Argentina) y por "las insinuaciones de Renfe de ralentizar o paralizar la recepción de los proyectos de AVGL y Diesel Regional".

Según los responsables de la firma, estos hechos se traducen en un "desajuste de cargas" y afecta a diferentes empresas del grupo CAF ubicadas en Beasain (Gipuzkoa), Linares (Jaén), Zaragoza, Navarra y Bagneres de Bygorre (Francia), señalaron los representantes sindicales.

Además, el comité recordó que desde el primer momento calificó esta decisión de "inadmisible", ya que conocía la existencia de "una cartera de pedidos única en la historia de CAF y unos beneficios cada vez mayores", por lo que pidió a la dirección que la empresa paralizara este proceso y buscara soluciones para resolver la situación, sin embargo, los responsables de la firma se reafirmaron en su decisión de no renovar los citados contratos.

Por su parte, los representantes de los trabajadores afirmaron que "los verdaderos objetivos de estas medidas" son "limitar" el empleo de producción en los talleres de Beasain. "frenar los logros obtenidos en la política de empleo en los últimos años", "aprovechar" la coyuntura general de crisis para actuar "en sintonía" con lo que sucede en otras entidades y "favorecer intereses" como los de la patronal Adegi.

Asimismo, opinaron que otra de las causas por las que se ha tomado la decisión tiene que ver con el objetivo de CAF de "fortalecer áreas de producción de alto valor añadido, tecnología, ingeniería e investigación, reduciendo puestos de trabajo en otras tareas productivas históricas en el centro de Beasain y trasladando éstas a otros centros y a las subcontratas".

Con el fin de lograr que la empresa mantenga los contratos de los citados empleados, los trabajadores decidieron realizar horas extras "mientras dure el conflicto", así como efectuar paros de una hora mañana, pasado, el viernes y el próximo martes en el entorno de las oficinas de CAF de Beasain.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento