Galán dice que Iberdrola y Endesa pedirán al Estado una indemnización "importante" por el cierre de Garoña

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró hoy que la sociedad que gestiona la central nuclear de Santa María de Garoña, Nuclenor, participada al 50% por Endesa e Iberdrola, pedirá una indemnización "importante" al Estado por el cierre de la planta en 2013.

"Por lo que he podido enterarme esta mañana, la noticia es que Nuclenor no ha presentado aún la demanda, sino que lo hará en los próximos días", afirmó el directivo durante la rueda de prensa con motivo de la celebración este viernes de la junta de accionistas de Iberdrola.

"Hay unas pérdidas auditadas y pediremos la indemnización correspondiente, que sin lugar a dudas será importante", afirmó el directivo. El diario 'ABC' publica hoy que Nuclenor presentará hoy mismo una demanda ante la Audiencia Nacional contra la orden ministerial de cierre de la central y que las indemnizaciones exigidas superarán los 600 millones.

Sánchez Galán aseguró además durante la rueda de prensa que la central extremeña de Almaraz "cumple todos los requisitos de seguridad", por lo que su empresa "no contempla detener su funcionamiento".

Junto a esto, defendió la energía nuclear y explicó que el grupo francés Areva ya cuenta con prototipos de centrales nucleares cuyos residuos pueden reutilizarse "al 99%". "El problema de los residuos ha desaparecido", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento