El Ayuntamiento de León asegura que ya no está entre los 80 más endeudados de España

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Fernández Cardo, aseguró hoy que León ya no aparece en la lista de los 80 ayuntamientos más endeudados de España, situación en la que "dejó el PP" al Consistorio en 2007.
El Edil De Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, Durante La Firma Del Pago De
El Edil De Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, Durante La Firma Del Pago De
AYLE
El Edil De Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, Durante La Firma Del Pago De

Cardo se refirió a este asunto tras firmar el pago de 513.204 euros con dos proveedores que tenían facturas pendientes desde el año 2000, mediante la operación factoring-confirming, según informó el Consistorio en una nota recogida por Europa Press.

El edil recalcó que el Ayuntamiento de León ya no se encuentra en la mencionada lista gracias a las operaciones realizadas y las 14 medidas del Plan de Salvación Económica y subrayó que el equipo de Gobierno PSOE-UPL "avanza y trabaja" de esta manera por el término municipal.

Además, recordó que desde que se aprobó la operación factory-confirming, en diciembre de 2008, el Consistorio ha abonado a 126 proveedores municipales una cuantía de 31.228.714 euros.

El responsable de las arcas municipales señaló que con este nuevo pago de deuda histórica, el Ayuntamiento cumple su compromiso con las empresas leonesas y con sus trabajadores. "Continuamos inyectando dinero en el momento en el que menos liquidez existe en la economía real", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento