El Gobierno regional construirá la nueva carretera entre La Villa de Don Fadrique y Quero (Toledo)

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a construir la nueva carretera que une los pueblos toledanos de La Villa de Don Fadrique y Quero y la variante de Quero, lo que supondrá una inversión cercana a los 8 millones de euros.
Rueda
Rueda
EP/JCCM
Rueda

Así lo presentaron hoy en La Villa de Don Fadrique por el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Félix Ortega, quienes informaron con detalle de la iniciativa junto al alcalde de La Villa de Don Fadrique, Juan Agustín González, y el de Quero, Francisco Sastre.

Fernando Mora destacó que el Gobierno de José María Barreda es sensible a las demandas de los ciudadanos y por ello acomete la construcción de esta carretera que no sólo mejorará la comunicación entre las dos localidades por las que discurre, sino que también redundará en un mejor tránsito hacia Alcázar de San Juan y Ciudad Real.

El delegado recordó que la carretera se va a ejecutar sobre lo que en la actualidad es un camino rural asfaltado que no es propiedad de la Junta de Comunidades, pero que la Administración autonómica asume para hacer esta vía de comunicación como propia y que se incorporará a la red autonómica de carreteras. Según concretó Mora, el proyecto ya está redactado y ahora entrará en fase de supervisión para que se puedan iniciar las obras lo antes posible.

"Los pasos que hemos dado ponen de manifiesto la clara voluntad del Gobierno regional de acometer la construcción de esta carretera que tendrá una longitud de 12 kilómetros y que incluye, además, la variante de Quero y que contempla la ejecución de un puente sobre el río Cigüela", agregó el delegado de la Junta en Toledo.

A juicio de Fernando Mora, "se trata de una inversión muy importante, 8 millones de euros, que hacen todos los ciudadanos porque el Gobierno regional lo que hace es administrar el presupuesto. Es, probablemente, la mayor inversión que una administración pública haya hecho en estos dos municipios".

Por su parte, el delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda quiso resaltar que en esta legislatura el Gobierno regional ha hecho una inversión muy importante en la zona y que afecta a estos dos municipios, como la variante de La Villa de Don Fadrique, el acondicionamiento de la carretera de Quero a Alcázar de San Juan, importante por la conexión con Ciudad Real y el hospital Mancha Centro, y la carretera de Quero a Villafranca de los Caballeros.

Tanto el alcalde de La Villa de Don Fadrique como el de Quero agradecieron el esfuerzo que la Junta de Comunidades ha realizado para ejecutar este proyecto y esta inversión, que era una demanda de los vecinos de ambos municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento