Ayesa demanda que las nuevas medidas anticrisis se pacten de forma "urgente" para ponerlas en marcha cuanto antes

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, pidió hoy que las nuevas medidas anticrisis que están negociando el Gobierno de Navarra y el PSN se pacten de forma "urgente" para poder ponerlas en marcha ante "la dureza de la situación económica".

Ayesa se pronunció así en una rueda de prensa en la que compareció junto con el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, después de que ambos mantuvieran un encuentro para debatir sobre las medidas anticrisis.

El máximo responsable de los socialistas señaló que su partido tiene "vocación de sumar" y esperó que "en los próximos días" el acuerdo "pueda ser una realidad, porque ahora más que nunca se necesitan los acuerdos, se necesita que todos tiremos del carro para salir de la situación" de crisis.

Al término del encuentro, José Manuel Ayesa realizó una valoración "positiva" de lo debatido y apuntó que no tiene "ninguna duda de que el objetivo del PSN es concertar un paquete de medidas anticrisis que palien la situación que vive la economía".

Ayesa reivindicó, en una de sus últimas apariciones públicas como presidente de la CEN, puesto que abandonará el cargo el viernes, la importancia de la concertación y consideró que "es muy importante que el ámbito político se mueva dentro de la concertación y que los sucesivos Gobiernos que ha tenido y que en el futuro tenga Navarra gocen de la estabilidad suficiente por el acuerdo de las dos grandes fuerzas políticas".

El presidente de la CEN agradeció "públicamente la oportunidad que me ha dado el partido socialista de hablar, de negociar, de intercambiar opiniones durante estos últimos 20 años, porque si nuestra situación dentro de la dureza de la crisis es algo mejor que la del resto de España es precisamente por esa tradición de concertación y acuerdo".

En esta línea se pronunció Roberto Jiménez, quien expresó su "vocación de sumar esfuerzos". "Todos tenemos que confluir en un gran acuerdo que permita paliar los efectos de la crisis, una crisis virulenta que está teniendo unos efectos especialmente nocivos para muchos ciudadanos", dijo.

El dirigente socialista reiteró su planteamiento de revisar los Presupuestos de Navarra y el Plan Navarra 2012 para poner en marcha nuevas medidas anticrisis, y abogó por "acotar el déficit, aunque en el acuerdo presupuestario se dejó más o menos ajustado, pero después de las indicaciones europeas y después de las determinaciones acordadas en el Consejo de Política Fiscal, eso se tiene que trasladar a Navarra".

Finalmente, Roberto Jiménez dedicó unas palabras de "agradecimiento" a José Manuel Ayesa por "el trabajo que ha hecho en favor del ámbito económico y por ende también del conjunto de la Comunidad foral". "En los dos años que llevo de secretario general ha sido fácil llegar a entendimientos, aun cuando nos ha tocado vivir una situación complicada", dijo, para afirmar que Ayesa tiene en el PSN "un partido amigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento