Arceiz celebra que el Gobierno autónomo haya aprobado el ERE de GM porque necesitaban rapidez para ponerlo en marcha

El presidente del Comité de empresa de la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, celebró que el Gobierno de Aragón haya aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque "hacía falta rapidez para poner en marcha el proceso".

En declaraciones a Europa Press, Arceiz indicó que "se esperaba que fuera rápido porque ya se entregó con el acuerdo de la Dirección y el Comité" y además "era necesario para empezar con el proceso".

A partir de ahora, deberá avisarse personalmente por carta a cada uno de los trabajadores afectados que deben salir de la planta el próximo 1 de abril, hasta 270 empleados, mientras que el resto abandonarán su empleo paulatinamente. "Se trata de un proceso administrativo complejo y se irá realizando con criterios organizativos y paulatinamente", expuso Arceiz.

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón ha comunicado a la Dirección y el Comité de Empresa de General Motors (GM) España su decisión de aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía presentó con fecha 10 de febrero para la suspensión de 600 contratos de trabajo y extinción de otros 900, de entre los 7.510 trabajadores que componen la plantilla del centro de trabajo de Figueruelas (Zaragoza).

La Dirección General de Trabajo ha estimado las causas planteadas y, al existir acuerdo entre las partes, ha autorizado la suspensión de 600 contratos de trabajo por día en el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2010; la extinción de 351 contratos de trabajo empezando por aquellos empleados directos que, de forma voluntaria, así lo soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento