Cospedal afirma que todavía no se conocen "exactamente" sus cuentas y resalta que ha sido la "única" intervenida

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, criticó hoy que todavía no se conozcan "exactamente" las cuentas de Caja Castilla La Mancha (CCM), al tiempo que resaltó que ha sido la "única" caja intervenida por el Banco de España.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Cospedal se refirió a la reforma de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorro (LORCA), destacando el "firme propósito" del PP de reformar esta normativa para conseguir que las cajas sean "más dependientes del Banco de España" y los "órganos políticos tengan muy poco que decir", de modo que estas entidades sean más independientes de acuerdo con el mercado financiero y el interés de los ahorradores. "El PSOE no ha querido llegar a un acuerdo en la Ley de Cajas, no hay protocolo de actuación sobre procesos de fusión, de ampliación o absorción de cajas de ahorros", remachó.

En su opinión, cada comunidad autónoma ha intentado "hacerse un traje a medida para defenderse de que el gobierno pueda tomar decisiones arbitrarias" en función de si las cajas están en comunidades gobernadas por el PP o por el PSOE.

En este punto, citó el caso de Caja Castilla-La Mancha y reprobó que todavía no se conozcan "exactamente" sus cuentas, recordando que ha sido la "única" caja intervenida por el Banco de España, y afirmando que "no hay manera de que se nos diga en una comisión qué es lo que ha pasado".

"Queremos una ley que marque el protocolo de actuación del Gobierno y el Banco de España para todas las cajas, sin excepción de cajas de ahorros donde gobierne el PP, el PSOE o cualquier otro gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento