Canarias acoge hoy la primera reunión preparatoria del VII Campus Euroamericano de Cooperación Cultural

La sede de la Viceconsejería de Cultura en Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy y mañana, la primera reunión preparatoria de Campus Euroamericanos de Cooperación Cultural, cuya séptima edición tendrá como escenario la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, durante el mes de noviembre de este año, según ha informado la Viceconsejería en un comunicado.

La organización de este evento, conformada entre otros organismos por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Interarts y el Gobierno de Canarias participarán en varias sesiones de trabajo al objeto de abordar los principales aspectos organizativos de una cita tan importante en el calendario internacional para la cooperación y la cultura, como es el Campus Euroamericano de Cooperación Cultural.

Representantes del comité académico de este encuentro se trasladan a las Islas para mantener varias reuniones de trabajo; se trata de expertos internacionales en diversos campos de los estudios culturales y la cooperación cultural internacional.

Entre ellos, destaca la presencia de Tulio Hernández, sociólogo venezolano y profesor la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas o de las Escuelas de Arte y Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Luis Alberto Quevedo, director del Programa Comunicación y Cultura de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de Argentina; y Eduard Miralles, presidente de la Fundación Interarts y asesor de redes culturales y relaciones internacionales de la Diputación de Barcelona.

En la agenda de trabajo figuran aspectos vinculados al eje central del campus que, en esta séptima edición, estará dedicado a la Cultura, Cooperación y Desarrollo Local. De estas sesiones saldrán algunos nombres de la nómina de ponentes e invitados institucionales. De manera excepcional, algunos miembros del Comité Académico del Campus impartirán un seminario especializado a un grupo de profesionales canarios de la gestión cultural.

El Campus Euroamericanco es ante todo un intercambio de ideas y proyectos en el ámbito cultural. Su celebración ha propiciado la creación de varias redes transatlánticas de referencia en el ámbito de la cooperación cultural y ha sido un referente indudable en la generación de tendencias en este ámbito. El Campus supone un espacio para propiciar complicidades y sinergias que sirvan de estructura sólida para la construcción de puentes entre ambos continentes en las esferas de lo público y lo privado, la teoría y la práctica de la gestión cultural y la cooperación al desarrollo entre Europa y América.

A la elección de Canarias como sede de la próxima edición, se suma que se invitará, por primera vez desde su creación, a representantes de países africanos dada la localización del Archipiélago como espacio entre tres continentes

Mostrar comentarios

Códigos Descuento