Bauzá visita en Buenos Aires la Escuela de Educación Integral, que atiende a niños con problemas auditivos

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, visitó hoy en Buenos Aires la Escuela de Educación Integral, que atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales a causa de sus deficiencias auditivas, aunque también acoge a niños sin tal problema.

En un comunicado, el PP explicó que se trata de un proyecto de cooperación que financió el anterior Govern del PP, a instancias de la Casa Balear, e indicó que durante el recorrido por el centro escolar, Bauzá tuvo ocasión de compartir parte de una clase con estudiantes de Historia, que se han mostrado "muy interesados por conocer aspectos y detalles de la realidad de Baleares".

Bauzá visitó esta escuela en la capital argentina el mismo día en el que el ex-presidente del Govern y de su partido Jaume Matas acudió a declarar a los Juzgados de Palma como imputado en el caso Palma Arena.

No obstante, Matas no declaró hoy finalmente, ya que el juez José Castro decidió suspender hasta mañana todas las declaraciones previstas dentro del caso Palma Arena, tanto la del ex presidente de Baleares, como la de su esposa, Maite Areal, y del ex presidente de Endesa, Bartomeu Reus, a petición del abogado de los imputados, Rafael Perera, después de que hayan sido presentadas nuevas pruebas en forma de escuchas telefónicas.

Bauzá voló a Buenos Aires el pasado viernes para participar el domingo en el IV Congreso del PP de España en Argentina, si bien el presidente 'popular' ha aprovechado su estancia en este país para mantener encuentros ayer y hoy con representantes de la Casa Balear en Buenos Aires y con el colectivo de residentes de las islas o descendientes de estos en el país sudamericano.

Está previsto que regrese mañana a España, el mismo día en el que Matas será interrogado por el juez, quien atribuye al ex jefe del Ejecutivo los delitos de prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fiscal y electoral, por los cuales podría decretar para él medidas cautelares.

Preguntado el pasado viernes por esta declaración judicial, Bauzá recalcó que la postura del PP balear es "siempre de respeto absoluto a la Justicia" y a la presunción de inocencia de Matas. Respecto a la posibilidad de que el magistrado decrete medidas cautelares contra Matas, dijo que "no hay que precipitar los acontecimientos" y, en este sentido, señaló que hay que esperar a la declaración del ex-presidente 'popular' y ex-ministro de Medio Ambiente, quien le "merece todo el respeto del mundo como cualquier ciudadano".

No obstante, recordó que el PP ha comenzado una "nueva etapa" y, por tanto, "miramos hacia el futuro", tras el Congreso Regional, celebrado el pasado 6 de marzo en el que salió reelegido presidente de esta formación con el 69,17 por ciento de los votos emitidos por los afiliados "de manera directa y sin intermediarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento