Torre dice que hay que asumir "recortes" y "sacrificios" para reducir el déficit

El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, dijo hoy que hay que asumir la puesta en marcha de "sacrificios" y "recortes" para reducir el déficit. Torre se refería así, a preguntas de los periodistas en Oviedo, al plan de austeridad que el Gobierno va a acordar con las comunidades autónomas.

El dirigente asturiano explicó que nadie puede pensar que Asturias es diferente y que puede salir de la crisis sola. Consideró así "inapelable" que se articulen medidas, como las apuntadas ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"Son medidas que suponen esfuerzos, pero procurando que toquen lo menos posible a la parte de protección social y a la del empleo", señaló. En este sentido, Torre recordó que existen situaciones como las que está viviendo el país de Grecia que son "desesperadas" y que nadie desea. De ahí la importancia de afrontar la situación.

No obstante, Graciano Torre dejó claro que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se ha comprometido a mantener la inversión pactada en el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba), por lo que lo acordado ayer en el Consejo no afectará a esas inversiones. Precisamente Torre hizo estas manifestaciones antes de participar en la reunión de seguimiento del Aceba, junto a representantes de los sindicatos y de los empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento