El PP rechaza en Melilla condenar las palabras de Aznar sobre la unión de cristianos y judíos contra el islamismo

El PP, con mayoría absoluta en la Asamblea de Melilla, ha rechazado aprobar una moción que condene las palabras pronunciadas por el ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) en Israel en la que demandaba la unión entre cristianos y judíos contra el islamismo, según denunció hoy el principal partido de la posición y de mayoría musulmana, Coalición por Melilla (CPM).

A través de su diputada Dunia Al-Mansouri, CPM criticó que los populares hayan desestimado presentar una moción por la que se pedía al actual presidente de honor del PP que rectifique sus palabras o de lo contrario declararle "persona non grata" en la ciudad española del Norte de África, localidad en la que conviven las culturas cristiana, musulmana, judía e hindú.

Sin embargo, los populares, que ostentan 15 escaños, frente a cinco de CPM y cinco del PSOE, decidieron no llevar esta propuesta a Pleno, una decisión que ha sido criticada por la formación que lidera el ex presidente melillense Mustafa Aberchán.

Dunia Al-Mansouri denunció que al actual presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), "sólo le interesan" los musulmanes "para bienes electoralistas", aunque después "proclame la multiculturalidad y la multiconfesionalidad" de Melilla.

La parlamentaria cepemista subrayó que "no sólo los musulmanes melillenses están en contra" de estas declaraciones de Aznar durante un viaje a Israel, sino que "la mayoría de los melillenses" no comparten sus planteamientos "en contra del Islam".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento